Protector facial: ¿Apoya para evitar el contagio del coronavirus variable delta?

covid_variante_detla

La Nueva cepa del Covid 19 la denominada  variante Delta, detectada por primera vez en India, ha generado preocupación, ya que se transmite con mayor velocidad, e incluso ha demostrado cierta resistencia a la inmunidad generada por las vacunas.

La variante delta se ha convertido en una preocupación real incluso en aquellos países que ya habían logrado contener el virus, dando más libertades a sus ciudadanos, luego de las masivas campañas de vacunación, dando énfasis en volver a utilizar elementos de protección personal como mascarilla y protector facial, volviendo a endurecer las medidas de control de la propagación del virus.  

Es clave para aquellos países que ya han identificado la variante delta poder acelerar la vacunación. En otras palabras, la meta es el 100%. Cuantas más personas estén vacunadas habrá más personas protegidas de la aparición de estas nuevas variantes.

Una desventaja importante es que en el país la  vacuna que  mayoritariamente ha sido utilizada ha sido la vacuna del laboratorio Sinovac. De estas dosis, hasta el momento, no existe información confiable sobre su respuesta ante la variante Delta.

Mejorar la trazabilidad permitirá  incrementar mejorando los tiempos de detección para el virus Sars-covid 2 es indispensable para lograr contener a los pacientes que son sospechoso covid variable delta para poder aislarlos rápidamente evitando la propagación 

En este nuevo panorama mundial, las medidas de protección personal y distanciamiento social son más importantes que nunca para evitar un brote importante de la variable delta que vuelva afectar nuevamente al país.

Protector facial: ¿Apoya para evitar el contagio del coronavirus variable delta?

Este virus presenta una tasa de contagio mucho mayor, y los tiempos de exposición al virus para estar en riesgo son de segundos. Considerando este nuevo aspecto hay que extremar la seguridad y autoprotección.

El protector facial sin mascarilla no apoya nada la protección, ya que el protector facial permite el desplazamiento de partículas y gotículas.

La nueva posición es de usar un protector facial con una mascarilla de tela o tres pliegues para impedir el contacto persona-persona. Esta careta facial debe impedir el flujo de aire, por lo que debe estar en contacto con la cabeza, para evitar este flujo y que las partículas se propaguen.

La idea es que la mascarilla filtre, dentro de lo posible, el aire que se respira para que así se entregue protección tanto para el usuario como para el resto de las personas. 

Además se recomiendan para una persona que tiene alguna contraindicación para el uso de mascarilla, por ejemplo, aquellos que tengan alguna enfermedad respiratoria que les impida respirar con una mascarilla habitual.

Menú
Abrir chat